Toluca Edo de Méx-Toluca dejó escapar una ventaja de dos goles y terminó empatando 2-2 ante Pachuca en la jornada 15 del Torneo Apertura 2025. Lo que parecía un triunfo cómodo para los Diablos Rojos se complicó en cuestión de minutos, cuando Enner Valencia marcó un doblete para rescatar el empate para los Tuzos. El resultado mantiene al equipo de Antonio Mohamed en la cima del torneo, aunque ahora solo con un punto de ventaja sobre Tigres. Sin embargo, la peor noticia para el conjunto escarlata fue la lesión de Alexis Vega, quien podría perderse lo que resta del campeonato por un desgarre en el muslo izquierdo.
Durante el encuentro, ambos equipos sufrieron bajas sensibles. Vega abandonó el campo por molestias musculares, mientras que Enner Valencia, héroe de los Tuzos, también salió tocado, aunque su lesión no parece de gravedad.
Toluca dominó los primeros minutos: Jesús Gallardo abrió el marcador de cabeza al minuto 10 y Paulinho amplió la ventaja al 24’, tras una recuperación y asistencia de Vega. Con ese tanto, el brasileño recuperó el liderato de goleo con 11 anotaciones. Sin embargo, antes del descanso, Pachuca reaccionó con un golazo de Enner Valencia desde fuera del área para el 2-1.
En la segunda parte, Toluca perdió el control del juego y cometió un penal que Valencia convirtió para empatar el marcador 2-2. Los Tuzos cerraron mejor el encuentro, incluso con un hombre menos tras la expulsión de Alan Bautista, mientras que el Toluca no logró recuperar el ritmo.
Próximos compromisos:
Toluca visitará al Atlas el sábado 1 de noviembre en el Estadio Jalisco, mientras que Pachuca recibirá a Chivas el domingo 2 de noviembre en un duelo clave por la clasificación directa a la liguilla.



