Ciudad Juárez, Chih. – Una mujer con placas de Texas protagonizó un hecho de riesgo en la fila hacia los cruces internacionales, luego de intentar meterse por la fuerza, ignorar las indicaciones de las autoridades y poner en peligro a varias personas, incluyendo a un bebé que llevaba en brazos.
De acuerdo con reportes de la Coordinación de Seguridad Vial, la mujer no respetó los señalamientos de los oficiales que le indicaban salirse de la fila. En lugar de acatar las órdenes, colocó su vehículo frente a una motocicleta oficial, sacó la vuelta al control establecido y estuvo a punto de atropellar a quienes se encontraban formados correctamente.
El acto fue calificado por testigos y autoridades como un abuso y una total falta de respeto hacia las normas viales y hacia quienes esperan su turno con orden. Además del riesgo que implicó para los demás, se reveló que la mujer llevaba un bebé en brazos, exponiéndolo innecesariamente durante el incidente.
El infante fue recogido más tarde por familiares en las instalaciones de Seguridad Vial, mientras la mujer enfrenta una posible multa por su comportamiento imprudente y violación al reglamento vial.
Autoridades exhortaron a la ciudadanía a no incurrir en este tipo de conductas y recordaron que cualquier intento de meterse en la fila puede ser denunciado, y está sujeto a sanciones. También hicieron un llamado especial a quienes provienen de Estados Unidos a respetar las normas locales, tal como lo hacen en su país.
El caso se suma a una serie de incidentes similares que han ocurrido en la zona, y que han generado molestia e indignación entre la población fronteriza.



