Puebla, 24 de octubre de 2025. — Anallely López Hernández, delegada de la microrregión 8 del programa Bienestar en el municipio de Libres, Puebla, presentó su renuncia al cargo luego de que se diera a conocer su presunta relación con Nazario Ramírez Ramírez, líder transportista señalado por vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
De acuerdo con fuentes oficiales, López Hernández argumentó “motivos personales” en su dimisión. Sin embargo, la decisión se produjo después de que diversos medios revelaran que se encontraba presente al momento de la detención de Ramírez Ramírez, realizada el 14 de octubre en la colonia Jardines del Bosque, en Guadalajara, Jalisco.
Durante el operativo, las autoridades localizaron armas, cargadores, drogas y vehículos blindados, similares a los que utiliza el crimen organizado. En el domicilio había varias mujeres, entre ellas presuntamente la ahora exfuncionaria.
En un comunicado, la Secretaría de Bienestar del Estado de Puebla informó que “la labor de esta dependencia se sustenta en los principios de transparencia, honestidad y servicio al pueblo”, y reiteró que respeta la decisión de la funcionaria.
Semanas antes, Nazario Ramírez había encabezado la inauguración de una cancha deportiva en el municipio de Oriental, Puebla, evento al que asistió López Hernández en su calidad de delegada.
El diario Reforma publicó recientemente que el estilo de vida de Anallely López no correspondía con su salario mensual, inferior a 20 mil pesos, señalando que la exfuncionaria exhibía vehículos de lujo y viajes al extranjero.



