Estados Unidos.- El jefe del Pentágono, Pete Hegseth, confirmó este viernes que fuerzas de su país llevaron a cabo un ataque nocturno en aguas internacionales del Caribe contra una presunta narcolancha, resultando en la muerte de seis personas.
Según Hegseth, la lancha estaba bajo vigilancia debido a su presunta participación en operaciones de contrabando de drogas, específicamente para el cártel Tren de Aragua, organización criminal de origen venezolano con creciente presencia en la región.
“Nuestros servicios de inteligencia sabían que la embarcación estaba involucrada en el contrabando de narcóticos”, escribió en su cuenta de X. En un mensaje contundente, añadió: “Si eres un narcoterrorista que contrabandea narcóticos en nuestro hemisferio, te trataremos como tratamos a Al Qaeda.”
El ataque forma parte de una estrategia más agresiva por parte de Estados Unidos contra estructuras criminales trasnacionales que operan cerca de sus fronteras marítimas. Hasta el momento, no se ha revelado la identidad de las víctimas ni si hubo sobrevivientes. Las autoridades estadounidenses señalaron que la acción se fundamentó en inteligencia confiable y precisa.



