• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
miércoles, diciembre 17, 2025
5 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Publicidad

ONG exige investigar al ‘zar de la frontera’ de EE.UU. por presunto soborno y contratos

by Canal 44 Digital
octubre 22, 2025
in EE.UU.

EE.UU.- El Centro Legal de Campañas (Campaign Legal Center, CLC) exigió al Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) de Estados Unidos investigar a su ‘zar de la frontera’, Tom Homan, por presuntamente recibir 50.000 dólares en efectivo como supuesto soborno a cambio de contratos públicos.

La organización anticorrupción y apartidista solicitó al inspector general y a la Oficina de Ética del Gobierno (OGE, por sus siglas en inglés) que investiguen a Homan, a pesar de que el Gobierno de Donald Trump cerró una investigación criminal que había sido abierta en los últimos meses de la Administración de Joe Biden (2021–2025).

Noticias Relacionadas

Facade of a bankrupt store in Augusta, Maine

Redadas golpean negocios hispanos en EEUU y los deja sin trabajadores y con costos legales

diciembre 16, 2025

Un juez de EE.UU. inhabilita al hijo del expresidente Biden para ejercer como abogado

diciembre 16, 2025

La jefa de gabinete de la Casa Blanca afirma que Trump tiene “personalidad de alcohólico”

diciembre 16, 2025

“El presidente Trump ha abierto la puerta de la corrupción a lo largo del poder Ejecutivo, donde los acaudalados intereses especiales pueden ejercer influencia, relaciones o, incluso, dinero en efectivo para hacer que el Gobierno trabaje para ellos”, manifestó el CLC en un pronunciamiento.

El caso comenzó cuando Homan, quien fue director del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en el primer mandato de Trump, recibió una bolsa con 50.000 dólares de agentes encubiertos del FBI en Texas en septiembre de 2024, durante la última campaña presidencial, según citó la organización.

Homan no era funcionario en ese momento, pero ya se perfilaba como candidato a un alto cargo en materia de inmigración. Por ello, los agentes se hicieron pasar por empresarios y le ofrecieron dinero a cambio de su ayuda para obtener contratos relacionados con ese ámbito, según reportes de la prensa.

El CLC acusó al funcionario de ocultar esos 50.000 dólares de sus reportes financieros pese a que la ley obliga a los oficiales del Ejecutivo a revelar sus finanzas.

La agrupación también pidió investigar al consejero sénior de Homan, Mark Hall, por presuntamente violar leyes de ética al participar en decisiones sobre contratos en el DHS que involucran a su antiguo empleador, Charles Sowell y SES Solutions, enfocado en inteligencia y seguridad nacional.

Hall, según el CLC, publicó que recibió 50.000 dólares en enero de 2025 de su exempleador antes de unirse el mes siguiente al DHS, donde presuntamente ayudó en la pugna de un contrato.

Este pronunciamiento se suma a una demanda presentada el 6 de octubre por Democracy Forward, una organización civil anticorrupción, que solicita al Departamento de Justicia y al FBI cumplir con la Ley de Libertad de Información y entregar “de manera expedita” todas las grabaciones relacionadas con el presunto soborno a Homan.

La controversia se intensificó el 7 de octubre, cuando la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, evitó responder si Homan había recibido el soborno o cuál era el estado de la investigación. Durante una comparecencia ante el Senado, instó a los senadores demócratas a dirigir sus preguntas al FBI.

“Ya ha pasado un meses desde que supimos que el equipo de Trump cerró una investigación sobre Tom Homan tomando un soborno de 50.000 dólares y no hemos visto una onza de transparencia o rendición de cuentas”, publicó este lunes el senador Chris Van Hollen, demócrata de Maryland, en X.

 

Con información de comunicado

EFE

Next Post

GM y Ford agradecen a Trump la imposición de aranceles a las camionetas de México y Canadá

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
El Canal de las Noticias Digital

© 2025 Canal 44

Menu

  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

Siguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

© 2025 Canal 44