Ciudad de México.— Un nuevo intercambio de acusaciones surgió este lunes entre los senadores Luis Armando Melgar, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y Gerardo Fernández Noroña, de Morena, quienes protagonizaron un enfrentamiento en redes sociales por temas relacionados con presuntos lujos, manejo de recursos públicos y vínculos empresariales.
El senador Melgar publicó un mensaje en el que calificó a Fernández Noroña con términos despectivos y lo exhortó a explicar públicamente cómo costea su estilo de vida, señalando supuestos viajes y gastos personales. También lo instó a transparentar su declaración patrimonial y fiscal, al afirmar que “millones de mexicanas y mexicanos trabajan de forma honesta y productiva”.
En el mismo mensaje, el legislador del PVEM pidió al morenista responder a los comuneros de Tepoztlán, Morelos, por presuntos conflictos relacionados con propiedades en la zona.
Por su parte, Fernández Noroña respondió con ironía y alusión a Ricardo Salinas Pliego, empresario y presidente de Grupo Salinas, con quien Melgar mantiene una relación profesional cercana. “Paga tus impuestos; por cierto, limosna son los sueldos que das”, escribió el senador morenista en su cuenta de X (antes Twitter).
El intercambio entre ambos legisladores ocurre en medio de una serie de confrontaciones internas dentro del bloque oficialista, donde las críticas entre integrantes del PVEM y Morena han aumentado en torno a temas de transparencia, congruencia y vínculos económicos.



