En un acto de valentía pocas veces visto en Hollywood, Charlie Sheen ha decidido hablar abiertamente sobre aspectos íntimos de su vida que por años mantuvo en silencio. El actor confiesa en su nueva docuserie aka Charlie Sheen —estrenada el 10 de septiembre en Netflix— y en su libro The Book of Sheen —publicado el 9 de septiembre por Gallery Books— haber sostenido relaciones sexuales con hombres, en momentos marcados por su adicción al crack.
“Eso es lo que lo comenzó”, comenta Sheen en el documental, reconociendo que los encuentros homosexuales ocurrieron durante su etapa más oscura. “Hablar de esto es f—king liberador”, escribe en su libro, hoy bestseller del New York Times.
Sheen conecta su historia con la de leyendas como Marlon Brando y Richard Pryor, quienes también desafiaron los tabúes sexuales de la industria. “Admitir que he ligado con hombres no es tan malo… me pone en la misma liga que Marlon Brando y Richard Pryor”, afirmó en una entrevista con People.
El peso del VIH, la extorsión y la búsqueda de paz
Desde que fue diagnosticado con VIH en 2015, Sheen asegura haber sido víctima de múltiples extorsiones, algunas realizadas por prostitutos que amenazaban con exponer su condición. En Good Morning America, relató: “Pensé: ‘Vamos a pagar para mantenerlo en silencio’. Me volví rehén de mis propias decisiones”.
En su libro revela haber gastado 50.000 dólares en prostitutas en solo 14 meses. Pero desde 2017 ha estado sobrio y lleva casi una década en celibato, una decisión que define como necesaria para reconstruir su vida emocional: “Durante mucho tiempo el sexo era lo único que me importaba”.
Conflictos familiares y el caos tras Two and a Half Men
Sheen también arremete contra su exesposa Brooke Mueller en sus memorias, a quien califica como “madre solo de nombre”, asegurando que él ha sido el principal cuidador de sus hijos gemelos Bob y Max, de 17 años. “Me casé por soledad y miedo”, escribe sobre su matrimonio con Mueller entre 2008 y 2011.
Asimismo, reflexiona sobre su polémica salida de Two and a Half Men, donde ganaba 2 millones de dólares por episodio: “Mi salida fue un caos, pero era un grito de ayuda”, admite.
Reacciones y legado
aka Charlie Sheen rápidamente se posicionó en el top 5 de documentales más vistos en Netflix. Críticos como Variety y The Guardian elogiaron su franqueza, aunque criticaron ciertos excesos narrativos.
Aun así, el público ha respondido con interés al nuevo capítulo de la vida del actor. “Esta es mi décima vida”, reflexiona Sheen, decidido a dejar atrás el pasado sin esconderse más.





