Ciudad de México.– El senador y coordinador de la bancada de Morena, Adán Augusto López Hernández, se negó a emitir comentarios sobre los audios filtrados que lo señalan por presuntamente emitir comentarios despectivos hacia la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
De acuerdo con versiones difundidas en redes sociales, el exsecretario de Gobernación habría sostenido una conversación con la senadora Andrea Chávez en la que supuestamente se refirió de manera peyorativa al aspecto físico de la mandataria federal.
Durante una reunión privada con su equipo de trabajo en un hotel de la Ciudad de México —a la que también asistió el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado—, trascendió que López Hernández habría hablado de su relación con Sheinbaum y mencionado además que invitó al expresidente Andrés Manuel López Obrador a la presentación de su próximo libro, programado para diciembre.
Cuestionado por la prensa en el Senado de la República, el legislador tabasqueño se deslindó del tema y aseguró desconocer el contenido de los presuntos audios.
“No sé a qué se refieren. No emito opiniones sobre algo que no conozco”, respondió ante los reporteros.
Al insistirle sobre el tema, reiteró su postura:
“Si yo no conozco, no opino de un tema que no conozco”.
En las últimas semanas, Adán Augusto López ha enfrentado señalamientos públicos por sus presuntos vínculos con Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco, actualmente detenido y señalado como líder del grupo delictivo ‘La Barredora’.


