• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
sábado, febrero 7, 2026
15 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Publicidad

Gobierno de México mantiene búsqueda de 67 personas desaparecidas tras afectaciones por lluvias

La Secretaría de Marina ha auxiliado a más de 6 mil 600 personas en Veracruz

by Canal 44 Digital
octubre 14, 2025
in Nacional

Nacional.- El Gobierno de México informó que continúa la búsqueda activa de 67 personas no localizadas tras las severas afectaciones por lluvias. Para agilizar reportes y brindar atención inmediata, se habilitó la línea 079.

En el último corte oficial, la cifra de fallecimientos se mantiene en 64. Equipos de los tres órdenes de gobierno siguen desplegados en las zonas más afectadas para apoyar a las familias damnificadas con labores de rescate, limpieza y recuperación.

Noticias Relacionadas

Sheinbaum asegura que México “no será protectorado de nadie” ante presiones de EE.UU.

febrero 6, 2026

México refuerza acciones para erradicar y frenar gusano barrenador en el noreste del país

febrero 6, 2026

México destaca reducción del 30 % de homicidios en Michoacán luego de asesinato de alcalde

febrero 6, 2026

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) coordina los esfuerzos en Veracruz, Puebla, Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí, donde se rehabilitan carreteras, se sanitizan comunidades y se prioriza el bienestar de la población.

La Secretaría de Marina ha auxiliado a más de 6 mil 600 personas en Veracruz, brindando más de 500 atenciones médicas, casi 2 mil traslados a albergues y entregando alimentos y agua.

En Palacio Nacional, la presidenta @Claudiashein encabeza reunión virtual con el Comité Nacional de Emergencias para dar seguimiento a las acciones en Veracruz, Hidalgo, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí, afectados por las lluvias. pic.twitter.com/NGFnGw9L7D

— Gobierno de México (@GobiernoMX) October 14, 2025

En tanto, la Conagua opera con 84 brigadistas y 45 equipos de emergencia, realizando bombeo en zonas anegadas, traslado de víveres y operación de plantas purificadoras móviles. En Poza Rica, se han entregado más de 150 mil litros de agua potable y desalojado 3 mil metros cúbicos de agua acumulada.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) trabaja con más de 500 personas y 300 máquinas para liberar caminos bloqueados por deslaves y revisar puentes colapsados.

El Ejército, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional mantienen activos a más de 7 mil elementos bajo el Plan DN-III-E, con más de 90 albergues habilitados y 27 mil despensas entregadas.

La CFE reportó que ya se ha restablecido el 85% del servicio eléctrico, mientras que la Secretaría del Bienestar inició el censo de daños para definir apoyos económicos. Por su parte, la Secretaría de Salud desplegó 161 brigadas médicas con vacunas y acciones preventivas ante riesgos sanitarios.

El Gobierno federal reiteró su compromiso con la recuperación integral de las comunidades afectadas, subrayando que la coordinación interinstitucional y la solidaridad ciudadana serán clave para superar la emergencia.

Next Post

MTV apagará todos sus canales musicales en diciembre: se cierra una era tras 44 años de historia

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de las Noticias Digital

© 2025 Canal 44

Menu

  • Defensor de Audiencia Canal 44
  • Home 1

Siguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

© 2025 Canal 44