Ciudad Juárez, Chih. – Luego de un operativo realizado el pasado jueves en el bordo del río Bravo, la Dirección de Limpia retiró 13 camiones cargados con tarimas, cajones y otros residuos de madera presuntamente abandonados por empresas de la industria maquiladora.
El titular de la dependencia, Gibran Solís, explicó que durante las labores se localizaron etiquetas y documentos que podrían ayudar a identificar a la empresa generadora, al transportista o al almacén responsable del material.

“Lo que buscamos es tener un acercamiento con la industria para fortalecer de manera conjunta la vigilancia y supervisión, y así evitar este tipo de disposiciones irregulares”, declaró Solís.
El funcionario recalcó que la zona intervenida se encuentra muy próxima a la línea divisoria con Estados Unidos, lo que podría derivar en consecuencias ambientales y legales si no se toman medidas correctivas.
Añadió que el objetivo no es sancionar, sino mejorar los procesos de supervisión y fomentar la corresponsabilidad en el manejo de residuos industriales.
Finalmente, Gibran Solís reiteró el llamado al sector maquilador para sumarse a los esfuerzos del Gobierno Municipal y evitar que este tipo de prácticas afecten al entorno natural y la imagen de la ciudad.




