Carlos Alberto Torres Torres, político originario de Mexicali, Baja California, se encuentra en el centro de diversas investigaciones tanto en México como en Estados Unidos, por presuntos delitos relacionados con huachicoleo, evasión fiscal y lavado de dinero.
Torres, quien actualmente milita en Morena, fue por más de dos décadas integrante del Partido Acción Nacional (PAN), con el que llegó a ser diputado plurinominal y colaborador en la campaña presidencial de Felipe Calderón en 2006. En 2019 contrajo matrimonio con Marina del Pilar Ávila Olmeda, entonces alcaldesa de Mexicali y actual gobernadora de Baja California.
De acuerdo con la periodista Adela Navarro, directora del Semanario Zeta Tijuana, las indagatorias en México se centran en un presunto tráfico ilegal de diésel ingresado desde Texas a través de Ensenada. En territorio estadounidense, las autoridades investigan su posible participación en una red de lavado de dinero y conspiración para cometer delitos financieros.
La gobernadora Marina del Pilar confirmó recientemente que atraviesa un proceso de divorcio con Torres, tras seis años de matrimonio. La separación ocurre en medio de la polémica generada por la revocación de las visas estadounidenses de ambos, ocurrida en mayo pasado.
Carlos Torres cuenta con una maestría por el Colegio de Derecho Madrid y una amplia trayectoria política. En su etapa panista fungió como diputado federal (2006–2009) y asesor de campaña, antes de unirse a Morena en 2019 tras ser expulsado del PAN por apoyar la ampliación del mandato del entonces gobernador Jaime Bonilla.


