El abogado de la cantante Belinda, Eduardo Osiel García, detalló las acciones legales emprendidas para proteger la integridad y privacidad de su representada, luego de que el cantante Lupillo Rivera utilizara su imagen sin autorización en diversas plataformas.
Las medidas de protección promovidas están respaldadas por el artículo 137 del Código Nacional de Procedimientos Penales y por la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. Entre ellas, se establece la prohibición de que Rivera se acerque, contacte o intimide a Belinda, así como la vigilancia de su domicilio.
“Lo que nos interesa mucho como equipo legal radica en proteger su imagen, que ha sido utilizada ilícitamente en el libro Tragos Amargos y en redes sociales”, señaló García. El abogado denunció que en dicha publicación se incluyeron incluso capturas de una videollamada privada entre ambos artistas.
El defensor subrayó que tomarán todas las medidas necesarias para frenar esta difusión ilegal. “Nuestra autoridad, reitero, es proteger a Belinda en su calidad de mujer”, afirmó.
Hasta el momento, Lupillo Rivera no ha emitido una declaración oficial sobre este proceso legal.




