Con profunda honestidad y valentía, Marlene Calderón dio a conocer que padece cáncer de mama, una enfermedad que también le arrebató a su hijo Orlando hace tres años. “Me detecté una bolita en el seno derecho… Me dijeron: ‘Hay sospecha de cáncer’. Me puse a llorar”, confesó la artista.
La exintegrante del espectáculo mexicano narró que, desde hace 13 años, vive con implantes mamarios, pero tras varios problemas médicos y una intervención dolorosa, decidió retirarlos. “Las prótesis me daban autoestima, pero ahora prefiero mi salud”, explicó.
Recordó que, al recibir el diagnóstico, su principal preocupación fue su madre, quien ya había perdido a su nieto por la misma enfermedad. “Le dije: ‘Voy a estar bien’. Ella siente el dolor doble”, comentó conmovida.

Marlene será atendida en la FUCAM, donde le retirarán ambos senos de manera preventiva y le realizarán exámenes genéticos anuales. “He tenido mis enfrentamientos con Dios, pero de alguien superior me tengo que tomar”, dijo con fe.
Inspirada por el ejemplo de su hijo, aseguró que su fortaleza proviene de él: “La valentía la saco de Orlando. Fue mi mayor maestro. Le digo: ‘Tú hiciste que esto lo detectaran a tiempo’”.
Finalmente, la cantante expresó su deseo de transformar su experiencia en un mensaje de esperanza. “Estoy nerviosa, pero rezo. Tengo mucho por hacer. Me encantaría ser imagen de una campaña de prevención. Quiero ser un ejemplo de motivación… Soy resiliente”, concluyó.




