• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
viernes, diciembre 5, 2025
4 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Publicidad

Citi rechaza oferta de Grupo México para comprar Banamex; avanzará con OPI y alianza con Chico Pardo

Citi da un paso definitivo en su proceso de salida del negocio de banca minorista en México

by Canal 44 Digital
octubre 9, 2025
in Nacional

Nacional.- Citigroup ha decidido rechazar la propuesta de adquisición de su filial Banamex hecha por Grupo México, y en su lugar continuará con su estrategia de desinversión basada en una Oferta Pública Inicial (OPI) y la participación del empresario Fernando Chico Pardo.

En un comunicado oficial emitido el 8 de octubre de 2025, Citi reafirmó que su prioridad es “realizar el valor completo de Banamex para nuestros accionistas”, descartando así la oferta de Germán Larrea, que incluía la compra total del banco por 9,120 millones de dólares y un ultimátum de 10 días.

Noticias Relacionadas

Estados Unidos revoca visa de turista de alcalde en el norte de México

diciembre 4, 2025

La presidenta de México confirma reunión con Trump en el sorteo del Mundial en Washington

diciembre 4, 2025

Detienen a cuatro integrantes de una célula criminal en Zacatecas; aseguraron arsenal, explosivos y vehículos robados

diciembre 4, 2025

“La inversión de Fernando Chico Pardo, uno de los líderes empresariales más respetados en México, es un respaldo rotundo a la solidez y el potencial de Banamex”, declaró la CEO Jane Fraser.

La propuesta de Grupo México ofrecía adquirir Banamex mediante una compra directa, con control operativo y la posible participación de inversionistas mexicanos como las Afores. Sin embargo, Citi optó por mantener una participación estratégica, garantizando una transición ordenada y evitando tensiones regulatorias o políticas, como las ocurridas en intentos anteriores.

Chico Pardo —dueño mayoritario del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR)— adquirirá el 25% de Banamex por 2,300 millones de dólares. El empresario de 73 años asumirá la presidencia del consejo de administración, mientras que Manuel Romo permanecerá como CEO. La transacción se espera que se cierre en la segunda mitad de 2026, sujeta a aprobaciones regulatorias.

Banamex, adquirido por Citi en 2001 por 12,500 millones de dólares, cuenta actualmente con más de 20 millones de clientes, 39,000 empleados, activos superiores a 80,000 millones de dólares y una valiosa colección de arte con más de 20,000 piezas, cuya permanencia en México ha sido defendida por el gobierno federal.

Con esta decisión, Citi da un paso definitivo en su proceso de salida del negocio de banca minorista en México, anunciado desde enero de 2022, enfocándose ahora en su segmento institucional.

Next Post

Corrieron 9 policías SSPM por utilizar drogas

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
El Canal de las Noticias Digital

© 2025 Canal 44

Menu

  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

Siguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

© 2025 Canal 44