Ciudad de México.— La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, minimizó los señalamientos hechos por el diputado Ricardo Monreal respecto a un presunto “encorralamiento” de líderes de Morena durante el evento en el Zócalo capitalino por el primer año de su gobierno.
Durante la conferencia matutina de este lunes 6 de octubre, Sheinbaum calificó de “chismes” los rumores de un distanciamiento con figuras del partido oficialista, luego de que estos fueran colocados detrás de vallas metálicas y alejados del templete presidencial.
“Son chismes, no tiene nada de malo cómo se acomoda la gente. No hay ningún mensaje, no hay nada”, aseguró la mandataria.
El comentario surge después de que Monreal, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, dijera entre risas que “los encorralaron” para evitar repetir un error del pasado, en referencia a un episodio ocurrido el 9 de marzo, cuando varios legisladores le dieron la espalda a Sheinbaum mientras se tomaban una fotografía en pleno Zócalo.
La jefa del Ejecutivo desestimó cualquier intento de interpretación política en la logística del evento y subrayó que no existe ningún trasfondo en la distribución de los espacios.
El tema ha generado diversas reacciones dentro del partido, aunque desde Palacio Nacional se ha optado por cerrar el capítulo con una postura clara: no hay conflicto, ni mensaje oculto.



