Durante el primer aniversario de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, el comediante Adrián Marcelo se sumó al debate público con una postura crítica, pero también solidaria.
Ciudad de México.— En el marco de la celebración por el primer año de la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum, realizada el pasado 5 de octubre en el Zócalo capitalino, diversas voces se han pronunciado en redes sociales sobre el desempeño y el futuro del actual gobierno federal. Entre ellas, destacó la del comediante regiomontano Adrián Marcelo, quien compartió una reflexión crítica pero empática hacia la mandataria y su papel al frente del Ejecutivo.
A través de una publicación en su cuenta oficial en la red social X (antes Twitter), Marcelo abordó el presente de la llamada “Cuarta Transformación” en su segunda etapa, ahora liderada por Sheinbaum, luego de haber sido impulsada inicialmente por el expresidente Andrés Manuel López Obrador.
“La fase por la que atraviesa la 2da etapa de la 4T se debe justo a que la Ing. Claudia es una buena persona y tiene corazón, y lo que menos necesitas para gobernar, es corazón”, escribió el comediante, en un tono que mezcla la ironía con el reconocimiento.
En su publicación, Adrián Marcelo cuestionó la aparente indecisión de la presidenta para ejercer su autoridad plena, argumentando que su lealtad al proyecto original de López Obrador podría estar restándole fuerza para consolidar su propio estilo de gobierno.
“Se necesita mucha frialdad y estómago para la toma decisiones en el Ejecutivo”, añadió, sugiriendo que el liderazgo político requiere firmeza y determinación, atributos que considera esenciales para ocupar la presidencia de la República.
A pesar de sus críticas, el también conductor expresó su respeto y respaldo a la mandataria, reconociendo el reto que implica estar al frente del país.
“Aún así, la quiero mucho. Qué tarea tiene por delante y qué ovarios para enfrentar la misión. Sin duda, una gran mujer”, concluyó.
Finalmente, fiel a su estilo sarcástico, cerró su mensaje con una frase que rápidamente se viralizó en redes sociales: “Súbanse a la #Cheyenbaum”, haciendo alusión tanto al nombre de la presidenta como a un juego de palabras relacionado con un conocido modelo de vehículo, y que ha sido adoptado en internet como muestra de simpatía hacia el gobierno actual.
Este tipo de intervenciones en redes sociales reflejan cómo figuras del entretenimiento también participan en la conversación política nacional, influyendo en el ánimo social desde una perspectiva ciudadana, crítica, pero también con humor.



