Yanga, Veracruz.— La excandidata a la alcaldía de Yanga por el Partido del Trabajo (PT), Jéssica Luna, fue asesinada la tarde de este miércoles tras un ataque con armas de fuego mientras circulaba en su vehículo, informaron fuentes locales.
Según los primeros reportes, sujetos armados a bordo de una camioneta blanca tipo Suburban rafaguearon la unidad en la que viajaba la víctima. Tras recibir múltiples impactos, la conductora intentó evadir la agresión; sin embargo, el vehículo se estrelló contra una jardinera. Con heridas graves en el cuerpo, la mujer quedó atrapada y, aunque paramédicos acudieron al lugar, fue declarada sin vida minutos después.
Jéssica Luna participó en las pasadas elecciones por el PT en Yanga, cargo para el cual perdió por 52 votos frente a la candidata del PRI, según los resultados oficiales del proceso.
Las autoridades activaron un código rojo y desplegaron a cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno para atender la emergencia y custodiar la escena. Hasta el momento no se reportan detenciones y las investigaciones continúan abiertas.
Este homicidio se suma a una serie de agresiones dirigidas contra actores políticos en el estado de Veracruz, por lo que las autoridades anunciaron que se intensificarán las diligencias ministeriales para identificar y capturar a los presuntos responsables.
La Fiscalía del estado y la Guardia Nacional llevan a cabo las primeras diligencias periciales y de campo; se espera que en las próximas horas se dé a conocer información adicional sobre el avance de las indagatorias.



