Ciudad de México-Uno de los partidos más esperados del Apertura 2025 finalmente se disputó en el Estadio Olímpico Universitario. Pumas recibió a las Chivas en la jornada 12 de la Liga MX, en un duelo con antecedentes equilibrados: una victoria para los universitarios, dos para el Rebaño y un empate en sus últimos cuatro enfrentamientos.
El encuentro, programado para iniciar a las 7:00 p.m. (hora del centro de México), tuvo que retrasarse 38 minutos debido a las intensas lluvias que dejaron el campo con varios charcos.
Ya en el juego, ambos equipos mostraron un futbol intenso, aunque lleno de imprecisiones. La primera gran jugada llegó al minuto 47, cuando José Juan Macías realizó una gran acción individual por la banda derecha, pero su disparo fue bloqueado. El rebote cayó en los pies del ecuatoriano Pedro Vite, quien aprovechó la desconcentración de la zaga rojiblanca para marcar el 1-0 a favor de Pumas.
Sin embargo, la reacción de Chivas no tardó. Al minuto 55, Efraín Álvarez envió un centro preciso al área que Armando “La Hormiga” González remató de cabeza para vencer a Keylor Navas y empatar el encuentro. Minutos después, el propio González estuvo a punto de firmar su doblete con una definición cruzada que terminó siendo anulada por fuera de lugar milimétrico.
El desenlace llegó en tiempo agregado. Al minuto 90+1, Bryan González desbordó por la izquierda y mandó un centro raso que Daniel Aguirre conectó de primera intención para poner el 2-1 definitivo a favor de los tapatíos.
En los últimos segundos del partido, el VAR intervino para señalar un penal sobre Álvaro Angulo, quien tomó la responsabilidad pero estrelló su disparo en el travesaño, dejando escapar el empate para Pumas.
Con este resultado, Chivas suma una valiosa victoria como visitante en un duelo que tuvo drama hasta el final.



