• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
sábado, febrero 7, 2026
11 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Publicidad

Corte de Apelaciones frena intento de Trump de eliminar ciudadanía por nacimiento

by Canal 44 Digital
octubre 4, 2025
in EE.UU.
Screenshot

Screenshot

Boston. – Un tribunal federal de apelaciones en Boston dictaminó este viernes que el gobierno del expresidente Donald Trump no puede negar la ciudadanía a los niños nacidos en Estados Unidos de padres que se encuentren en el país de manera ilegal o temporal, en lo que representa un nuevo revés jurídico a la orden ejecutiva emitida por el mandatario al inicio de su mandato.

El fallo del Primer Circuito de Apelaciones mantiene las medidas cautelares emitidas por tribunales inferiores, que ya habían bloqueado la aplicación de la orden mientras avanzan las demandas en su contra.

Noticias Relacionadas

Screenshot

Estados Unidos llama a sus ciudadanos a salir de Irán ante deterioro de la seguridad

febrero 6, 2026

Melinda, exesposa de Bill Gates, admite que el caso Epstein le trajo recuerdos dolorosos de su matrimonio

febrero 6, 2026

Aeronaves de la Fuerza Aérea de EU aterrizan de emergencia en México; rescatan a paciente en Cabo San Lucas

febrero 6, 2026

Los jueces concluyeron que los demandantes probablemente tendrán éxito en su alegato de que la disposición viola la Cláusula de Ciudadanía de la 14ª Enmienda, que garantiza este derecho a todas las personas nacidas en territorio estadounidense.

“La historia nos da todas las razones para desconfiar de este intento por romper con la tradición establecida de reconocer la ciudadanía por nacimiento y de condicionar la nacionalidad a las acciones de los padres”, señaló el tribunal en su resolución.

Estados celebran el fallo

El fiscal general de California, Rob Bonta, uno de los casi 20 funcionarios estatales que demandaron al gobierno, celebró la decisión:

“El ataque del presidente a la ciudadanía por nacimiento desafía flagrantemente la Constitución. La única forma razonable de proteger a los estadounidenses era con una orden judicial nacional”.

En los últimos meses, diversos jueces federales en Massachusetts, Maryland, Nueva Hampshire y California ya habían emitido fallos similares, lo que refuerza la cadena de decisiones adversas al gobierno de Trump.

Camino hacia la Corte Suprema

La Casa Blanca, a través de su portavoz Abigail Jackson, insistió en que la interpretación de los tribunales es errónea y confió en que la Corte Suprema terminará respaldando la orden ejecutiva.

“La corte está interpretando mal la 14ª Enmienda. Esperamos ser reivindicados por el máximo tribunal”, dijo.

El caso se perfila para resolverse definitivamente el próximo verano, cuando se espera que la Suprema Corte emita una decisión que sentará precedente sobre el alcance del derecho a la ciudadanía por nacimiento en Estados Unidos.

Next Post
Screenshot

Vicente Fox admite que recibe insultos diarios en redes: “Tengo muchos enemigos en México”

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de las Noticias Digital

© 2025 Canal 44

Menu

  • Defensor de Audiencia Canal 44
  • Home 1

Siguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

© 2025 Canal 44