Ciudad de México. — La dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, afirmó que la presidenta Claudia Sheinbaum ha protegido y dado continuidad al legado del expresidente Andrés Manuel López Obrador durante su primer año de gobierno, descartando cualquier señal de distanciamiento dentro del movimiento.
“La presidenta ha protegido el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador. No sólo de palabra, con hechos. Y aunque esto no dejara lugar a dudas, le enoja muchísimo a unos cuantos que se frotaban las manos para ver una ruptura, un distanciamiento, una brecha entre dos proyectos, pero se quedaron y se quedarán con las ganas”, declaró Alcalde.
Primer año de gobierno y 7 años de la 4T
Durante el evento conmemorativo “Primer año. Primera Presidenta. 7 años de la Cuarta Transformación”, celebrado en el Museo de la Ciudad de México, la dirigente nacional subrayó que Sheinbaum ha consolidado programas sociales para adultos mayores, estudiantes y sectores vulnerables, además de mantener la esencia del proyecto iniciado por López Obrador.
Aseguró que la llamada “segunda etapa de la Cuarta Transformación” está en “buenas manos” con la presidenta, quien, dijo, ha sabido actuar con serenidad e inteligencia en un contexto internacional complejo.
“Han pasado 365 días y la presidenta Claudia Sheinbaum se ha ganado la confianza, el respeto y, sobre todo, el amor del pueblo de México. Ha logrado que a México se le respete, que se respete su soberanía y que nuestra nación tenga un trato igual entre todas las naciones del mundo”, sostuvo.
Ausencia de López Beltrán
En el acto también participaron integrantes del Comité Ejecutivo Nacional y legisladores de Morena; sin embargo, llamó la atención la ausencia de Andrés Manuel López Beltrán, secretario de Organización del partido.
Al respecto, Alcalde explicó que López Beltrán trabaja en la conformación de comités y en el fortalecimiento de la militancia, negando rumores sobre divisiones internas.
“Anda metido en lo de los comités, está trabajando con nosotros de la mano en unidad. También esos son chismes de que hay fracturas, hay divisiones… no es cierto”, señaló.
Finalmente, la dirigente destacó que Morena suma ya casi diez millones de afiliados y aseguró que el movimiento mantiene unidad y rumbo claro bajo la conducción de Sheinbaum.



