Madrid, España. — La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó la detención en Madrid de Víctor Hugo “N”, empresario acusado de fraude a través de la empresa PEAK Growth Capital, que enfrenta denuncias por más de 150 millones de pesos.
La captura se realizó gracias a la emisión de una ficha de búsqueda y localización internacional, solicitada a la Fiscalía General de la República (FGR) y activada por Interpol, lo que permitió a las autoridades españolas detener al empresario.
“El día de ayer se detuvo a un directivo de la empresa Peak que tiene unos fraudes aquí en la ciudad alrededor de 150 millones; con motivo de una alerta roja enviada a Interpol nos avisaron las autoridades españolas que fue detenido”, señaló Javier Flores, fiscal general de Nuevo León.
Presunto modus operandi
Según las investigaciones, Víctor Hugo “N” habría convencido a inversionistas de reinvertir sus ganancias bajo un esquema de altos rendimientos, sin entregar posteriormente los beneficios prometidos.
El año pasado, decenas de inversionistas denunciaron a la compañía, y actualmente la Fiscalía de Nuevo León cuenta con 14 carpetas de investigación abiertas relacionadas con este caso.
“Ellos proponían rendimientos alrededor de 24 por ciento… ese tipo de intereses no son viables y suelen ser preludio de un fraude”, añadió el fiscal.
Próximos pasos
Las autoridades mexicanas han iniciado los trámites correspondientes para solicitar la extradición de Víctor Hugo “N” y que pueda enfrentar los cargos en territorio nacional.



