A casi once años del fallecimiento de Roberto Gómez Bolaños, Florinda Meza rompió el silencio sobre una promesa muy especial: la de compartir con él su última morada. En entrevista con Venga la Alegría, la actriz reveló que visita la cripta donde descansan los restos del comediante cada vez que está en la Ciudad de México. “Muy cuidada y bueno, es un lugar a donde acudo, a donde se llevan flores”, compartió. “Roberto así quería, también era muy católico”, añadió.
Aunque reconoció no sentirse cómoda con el tema de la muerte, admitió que ese será también su destino: “No me gusta, no tengo buena relación con la muerte, pero así será”.
Florinda también habló del doloroso proceso de duelo que vivió tras perder a su esposo, y cómo sus mascotas fueron clave en su recuperación emocional: “Cuando Roberto murió, mis perritos me salvaron. Tengo diez chihuahuas que los amo como a mis hijos”.
A pesar de haber enfrentado dificultades con sus asistentes en Cancún por el cuidado de sus animales, afirma que sus mascotas le han ayudado a combatir la soledad. “Todos los días se extraña a Roberto en algún momento… entonces mis perritos llegan a mí muy preocupados y me sacan del llanto”.

En otro momento de la entrevista, Meza habló sobre su documental Atrévete a vivir, una obra íntima que revisa su vida y legado. “Nada fue complicado. A veces meterse al valle de los recuerdos es interesante… aunque después se sienta nostalgia”. Confesó que Javier Domz, director creativo del proyecto, fue quien más insistió en que lo realizara.
Sobre las supuestas rencillas con otros actores del elenco de El Chavo del Ocho, Florinda fue tajante: “¿A qué asperezas se refieren? Yo no he tenido ninguna aspereza”. Añadió que lamenta no poder reencontrarse con muchos de sus compañeros, pues “contra la muerte no hay nada”.
También dejó claro que la polémica no la define: “Yo no he vivido ningún torbellino. El torbellino se lo han fabricado… En mí no hay ningún mal y me siento bien”.
Finalmente, al preguntarle si volvería a producir una telenovela, respondió con realismo: “Me encantaría, pero ya en la televisión no hay tantas producciones, no hay tanto movimiento”. Sobre las declaraciones de Roberto Gómez Fernández, quien lamentó las críticas hacia ella tras la bioserie de Chespirito, fue clara: “Ay, no sé, pues habría que preguntarle a él. ¿Yo cómo voy a saber?”.




