El boxeo mexicano está en vilo tras la noticia de que Julio César Chávez fue hospitalizado este 28 de septiembre en Culiacán, Sinaloa, debido a fuertes dolores provocados por una piedra en el uréter izquierdo.
El propio médico del excampeón confirmó que el ex púgil tuvo que ser ingresado al hospital Los Ángeles, donde será sometido a una cirugía para atender la obstrucción y aliviar el dolor.
La voz de la familia
Omar Chávez, hijo del “César del Boxeo”, compartió un video en el que aparece junto al médico tratante y su padre recostado en la cama del hospital. En las imágenes se explica que, aunque el cuadro es doloroso, el procedimiento será controlado y Chávez se encuentra bajo supervisión médica.
“Traía un dolor ocasionado por una piedra que está en la vía urinaria, en el uréter izquierdo, y ahorita se la van a quitar”, detalló el doctor.
El campeón que pelea fuera del ring
Julio César Chávez no solo ha librado batallas en el cuadrilátero, también ha enfrentado momentos difíciles en su vida personal, incluidas las adicciones, de las cuales logró recuperarse. Además, ha acompañado a su hijo, Julio César Chávez Jr., en episodios complicados.
Hoy, a sus 62 años, la leyenda mexicana encara una nueva prueba de salud, pero sus seguidores confían en que volverá a salir adelante, como lo ha hecho en cada reto que la vida le ha puesto enfrente.



