Tras casi un mes de búsqueda, las autoridades de Puebla detuvieron a Carlos Armando R. F., de 23 años, señalado como principal sospechoso del feminicidio de su madre, Jacinta Teodora F., de 55 años, encontrada sin vida el 2 de septiembre en su domicilio de San Francisco Altepexi. La víctima presentaba múltiples golpes con un martillo.
Investigación y antecedentes
Vecinos indicaron que Carlos Armando tenía antecedentes de violencia familiar y presunta adicción a drogas sintéticas, principalmente cristal. La Fiscalía General del Estado (FGE) inició las indagatorias con perspectiva de género, dada la forma tan cruel del crimen.
Se determinó que el joven había vivido solo tres días con su madre después de permanecer un año internado en un anexo. La línea de investigación apunta a que existió una discusión por un pago que él intentaba cobrar a nombre de su madre antes del asesinato.
Proceso legal
En audiencia inicial, un juez impuso prisión preventiva oficiosa y se concedió la duplicidad del término constitucional, por lo que la audiencia de posible vinculación a proceso será el 30 de septiembre.
Contexto de violencia feminicida
Puebla ha registrado al menos 20 feminicidios en 2025, cifras que resaltan la urgencia de fortalecer las redes de protección a las mujeres y combatir la violencia que a menudo termina en impunidad. La captura de Carlos Armando R. F. no solo cierra una búsqueda angustiante, sino que también vuelve a poner en foco la problemática de feminicidios en la región.



