• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
lunes, diciembre 15, 2025
12 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Publicidad

La tasa de desempleo en México llega al 2,9 % en agosto

by Canal 44 Digital
septiembre 29, 2025
in Nacional

México.- La tasa de desempleo en México llegó en agosto pasado al 2,9 % de la población económicamente activa (PEA), informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El dato sobre desempleo es menor al índice del 3 % del mismo mes de 2024, aunque mayor al de 2,8 % de julio pasado, precisó el organismo autónomo en su reporte.

Noticias Relacionadas

México recibirá a unos cinco millones de turistas durante Navidad, un 5 % más que en 2024

diciembre 15, 2025

Dudas, polémicas y esperanzas, dos años del Tren Maya en el sureste de México

diciembre 15, 2025

Al menos seis muertos tras la caída de una avioneta en el centro de México

diciembre 15, 2025

La población desocupada fue de 1,8 millones de personas y la tasa de desocupación (TD), de 2,9 % de la PEA. Respecto a agosto de 2024, la población desocupada decreció en 274.000 personas y la TD fue menor en 0,1 puntos porcentuales, detalló el Inegi.

La PEA del octavo mes del año llegó a 61,3 millones de personas de 15 años y más, lo que representó una tasa de participación de 58,8 % y una población activa menor en 274.000 personas a la de agosto de 2024.

De la PEA, 40,7 millones de personas estuvieron ocupadas durante agosto, 249.000 menos que en el mismo mes de un año antes.

Las personas subocupadas, es decir, quienes declararon tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas, fueron 4,2 millones, el 7,1 % de la población ocupada, porcentaje menor al 8 % que se registró en agosto de 2024.

 

Por sectores e informalidad

Los trabajadores informales en julio totalizaron 32,6 millones, lo que aumentó la tasa de informalidad al 54,8%.

La población ocupada por sector de actividad se distribuyó con 43,7 % del total en servicios, en comercio 19,7 %, en manufacturas el 16,8 %; en actividades agropecuarias 10,6 % y en construcción 7,8 %.

Mientras que en ‘otras actividades económicas’, que incluyen minería, electricidad, agua y suministro de gas, estuvo ocupada el 0,7 %, y otro 0,6 % no especificó actividad.

Por género, la PEA femenina en agosto fue de 24,3 millones y la masculina de 35,2 millones, con una tasa de participación de 45,2 % en mujeres en edad de trabajar y de 74,3 % en hombres.

Las cifras reflejan el comportamiento económico de México, que creció 0,6 % en el segundo trimestre del año, pese a las alertas de recesión por la guerra comercial desatada por Estados Unidos y tras el crecimiento de 1,5 % del PIB en 2024.

 

Con información de comunciado

EFE

Next Post

Rescataron a restaurantero secuestrado

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
El Canal de las Noticias Digital

© 2025 Canal 44

Menu

  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

Siguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

© 2025 Canal 44