Washington.— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que los encuentros de la Copa Mundial de la FIFA 2026 previstos en territorio estadounidense podrían ser reubicados si las ciudades designadas como sede no cumplen con condiciones de seguridad.
Desde la Oficina Oval, el mandatario señaló que su administración no dudará en trasladar partidos en caso de que alguna ciudad represente riesgos, tanto para el Mundial como para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. “Si creemos que no es seguro, lo moveremos. Espero que eso no sea necesario”, declaró.
Ciudades como Los Ángeles, Seattle y San Francisco —que han mostrado resistencia a algunas de sus políticas sobre inmigración y seguridad— están en la lista de sedes mundialistas. Sin embargo, no está claro si el presidente tiene la facultad legal de modificar la designación acordada por la FIFA y el comité organizador.
El torneo de 2026 será histórico por celebrarse en tres países: Estados Unidos, México y Canadá, y por ser el primero con la participación de 48 selecciones. En territorio estadounidense están confirmadas 11 ciudades anfitrionas, entre ellas Atlanta, Boston, Dallas, Filadelfia, Houston, Kansas City, Miami y Nueva York/Nueva Jersey.



