Ragasa, el supertifón más potente del 2025 hasta ahora, tocó tierra en el Pacífico occidental con vientos de más de 260 kilómetros por hora, desatando el caos a su paso por China y Taiwán.
En Taiwán, el condado oriental de Hualien vivió una tragedia cuando el desbordamiento de una barrera lacustre provocó un muro de agua que arrasó con una ciudad entera. Equipos de rescate siguen buscando a 33 personas desaparecidas, mientras que 14 fallecidos han sido confirmados por el cuerpo de bomberos.
This happened at the Fullerton Hotel Ocean Park in Hong Kong a couple hours ago. I have never seen anything like this before.
I was up at 4 am taping my windows because water was just pouring in…
Ragasa is indeed a super Typhoon 🌀… pic.twitter.com/O59FJbGLsE
— Eric Yeung 👍🚀🌕 (@KingKong9888) September 24, 2025
En China, al menos 90 personas resultaron heridas y 885 ciudadanos fueron evacuados a 50 refugios temporales. Las autoridades emitieron alerta roja por olas altas, una medida sin precedentes en el año.
Aunque la lluvia ha cesado, las consecuencias continúan. Hay preocupación por una presa de contención en una zona montañosa de Taiwán que aún representa riesgo. Las imágenes que circulan en redes sociales muestran árboles caídos, calles cubiertas de lodo, autos destruidos y viviendas arrasadas.
🌊 El mundo observa con asombro y solidaridad la fuerza destructiva de Ragasa. Las labores de rescate y reconstrucción apenas comienzan.
A 27-second video from yesterday shows several scenes of one of the strongest typhoons of the year, Typhoon Ragasa, as it makes landfall in Guangdong, China. pic.twitter.com/j7NlPnAHWu
— Weather Monitor (@WeatherMonitors) September 25, 2025



