CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Grupo Salinas informó que evalúa presentar demandas contra la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en tribunales de México y Estados Unidos, por presunta “difamación y daño moral”, derivado de los comentarios que la mandataria ha hecho sobre Ricardo Salinas Pliego y los adeudos fiscales de sus empresas durante sus conferencias matutinas.
El conglomerado señaló que “mentir cuesta y tiene consecuencias, más aún cuando se trata de una funcionaria pública”, y que se encuentran analizando las acciones legales pertinentes tanto en México como en Estados Unidos.
Durante la conferencia matutina del miércoles, Sheinbaum fue cuestionada sobre la fianza de 25 millones de dólares que Salinas Pliego pagó a AT&T en Estados Unidos para evitar una orden de arresto por un conflicto millonario con la empresa de telecomunicaciones. La mandataria mencionó que el empresario habría incurrido en “defraudación fiscal” y, con un tono irónico, lanzó la frase: “toma chocolate, paga lo que debes”.
En respuesta, Grupo Salinas calificó los comentarios de Sheinbaum como una “persecución política” y argumentó que el mandatario busca desviar la atención pública de otros asuntos, incluyendo el traslado a México de Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad del gobierno tabasqueño de Adán Augusto López Hernández, acusado de liderar redes criminales.
El conglomerado recordó que Salinas Pliego ha impulsado un “Movimiento Anticrimen y Anticorrupción” para agrupar a detractores de Morena y librar una “batalla cultural” contra su ideología, sin descartar la posibilidad de buscar la presidencia en 2030.



