México. — Los comediantes Ricardo Pérez y José Luis Slobotzky, conductores del pódcast La Cotorrisa, vuelven a estar en el centro de la controversia, ahora por una denuncia por presunto acoso sexual que se suma a la polémica generada recientemente por su parodia contra la prensa.
La denuncia de Jesica Bustos
La acusación fue revelada por Jesica Bustos, esposa del influencer Xuxo Dom, quien a través de un video confirmó que interpuso una denuncia contra dos creadores de contenido, sin dar a conocer directamente sus nombres. No obstante, el paparazzi Arturo Gallegos señaló que los señalados serían Pérez y Slobotzky, derivado de comentarios realizados en el episodio titulado “Confundió mi declaración con un asalto”.
“Se presentó una denuncia en contra de unos creadores de contenido por el delito de acoso sexual. La carpeta se encuentra en integración, pero toda vez que se pase al juez de control y se judicialice, ya podré dar más información”, explicó Bustos en su declaración pública.
La molestia de Xuxo Dom y la disculpa pública
Previo a la denuncia, el creador de contenido Xuxo Dom manifestó su inconformidad con las declaraciones de los comediantes.
“Yo los consideraba amigos, sé que todo es entre broma… pero ya cuando se meten con mi familia, en este caso con mi esposa, es una falta de respeto”, expresó.
Ante la reacción, los conductores de La Cotorrisa ofrecieron disculpas y eliminaron un fragmento del episodio cuestionado; sin embargo, el proceso legal sigue su curso.
Polémica con la prensa y Susana Zabaleta
En paralelo, Ricardo Pérez enfrenta críticas adicionales tras arremeter contra reporteros que abuchearon a la actriz Susana Zabaleta, su pareja. A través de Instagram, el comediante publicó un mensaje en el que asumió responsabilidad por la controversia generada por su parodia contra periodistas.
“La prensa digna yéndose con todo a Susana por una crítica que hicimos nosotros. Rífense poniendo las fechas de Susana en todos los posts de la prensa digna”, escribió Pérez en una historia.
Por su parte, Zabaleta narró los abucheos como un acto de misoginia y aclaró que no es responsable de las acciones ni de las declaraciones realizadas en La Cotorrisa.
Investigación en curso
La carpeta de investigación por acoso sexual continúa en integración y será hasta que se judicialice cuando se conozcan más detalles. Ninguno de los señalados ha emitido una declaración oficial al respecto.
El caso mantiene en la mira a los comediantes, cuyas recientes controversias han desatado un amplio debate sobre los límites del humor, la responsabilidad de los creadores de contenido y la relación con la prensa.



