• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
domingo, febrero 15, 2026
6 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Publicidad

Morena y PRI se enredan en acusaciones por el supuesto “Cártel de Macuspana”

by Canal 44 Digital
septiembre 24, 2025
in Nacional
Screenshot

Screenshot

La dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, y el presidente del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, intercambiaron críticas públicas tras la denuncia presentada por el priista ante autoridades de Estados Unidos contra lo que denominó el “Cártel de Macuspana”.

Alito Moreno afirmó que trabaja con un equipo especializado para integrar una denuncia sólida ante el FBI y la DEA, señalando a presuntos oficialistas. En respuesta, Alcalde Luján desestimó las acusaciones, calificando al líder priista como “uno de los políticos más corruptos y desprestigiados de México” y acusándolo de actuar “desesperado y consumido por su ambición”.

Noticias Relacionadas

Cuauhtémoc, Ciudad de México. 21 de enero 2025. La presidenta constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo en conferencia de prensa matutina en el salón de la Tesorería de Palacio Nacional. Acompañan a la presidenta: David Kershenobich, secretario de salud; Juan Ramón de la Fuente, secretario de Relaciones Exteriores; Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Gobernación; Roberto Velasco Álvarez, jefe de la unidad para América del Norte de la SRE y Ramiro López Elizalde, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. Foto: Juan Carlos Ramos Mamahua /Presidencia

México sale al paso a la crítica de congresista Carlos Giménez a Sheinbaum y exige respeto

febrero 13, 2026

Pemex destaca que alcanzó los 1,27 millones de barriles diarios, su cifra “más alta”

febrero 13, 2026

Arrestan a empresario de Dolphin Discovery tras forcejeo con agentes en Caribe mexicano

febrero 13, 2026

La morenista agregó que, pese a las “ocurrencias y mentiras” de Moreno, el legado del expresidente Andrés Manuel López Obrador sigue vivo en el pueblo mexicano.

Por su parte, Alito Moreno arremetió contra López Obrador y colaboradores, asegurando que el “Cártel de Macuspana” habría surgido desde Palacio Nacional y calificando a Morena como “el gran encubridor de criminales y terroristas”. Entre los señalados mencionó a Alfonso Romo, Rubén Rocha y familiares del presidente, lo que intensificó la disputa entre ambos partidos.

Morena replicó en redes sociales que el PRI carece de proyecto, respaldo popular y autoridad moral, recurriendo únicamente a “mentiras” y a la política basada en dinero y tráfico de influencias. El PRI, a su vez, respondió con ironía cuestionando si los señalamientos de Morena “cuentan como narcomanta”.

El intercambio evidencia la escalada de acusaciones entre Morena y PRI, con el tema del “Cártel de Macuspana” como eje central de la confrontación política.

Next Post
Screenshot

Ataque armado a escoltas de hija del gobernador de Sinaloa; su nieta viajaba en la camioneta

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de las Noticias Digital

© 2025 Canal 44

Menu

  • Defensor de Audiencia Canal 44
  • Home 1

Siguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

© 2025 Canal 44