La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, aclaró que el exsecretario de Seguridad de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, alias “El Comandante H”, detenido por delincuencia organizada, aún no ha sido expulsado del partido.
Durante una conferencia de prensa, Alcalde Luján explicó que los derechos partidistas de Bermúdez Requena fueron suspendidos de manera temporal, y que la expulsión definitiva se dará únicamente una vez que se concrete una sentencia en su contra.
“Hubo una suspensión porque, ante el inicio de una investigación que hoy está en curso, se giró la orden de aprehensión e incluso fue detenido. Lo que hace nuestro movimiento es suspender derechos de inmediato y esperar a que haya una resolución judicial para que la suspensión se haga definitiva”, indicó la líder morenista.
Bermúdez Requena está señalado de ser líder del grupo criminal ‘La Barredora’. Este martes fue vinculado a proceso por presunta participación en delincuencia organizada, secuestro exprés y extorsión, y el juez de control ratificó la prisión preventiva oficiosa, por lo que permanecerá en el penal del Altiplano, Estado de México.
Cabe recordar que Bermúdez Requena fue detenido previamente en Paraguay y posteriormente expulsado del país por su entrada ilegal a territorio mexicano el pasado 18 de septiembre.
Alcalde Luján enfatizó que Morena no puede adelantarse a la expulsión de ningún miembro mientras las investigaciones judiciales estén en curso:
“Cualquier persona con orden de aprehensión o investigación tiene suspensión de derechos y el partido debe esperar la resolución final”.



