Ciudad Juárez Chih.-os Bravos de Juárez se impusieron 3-1 a los Pumas en la Jornada 10 del Apertura 2025, en un duelo marcado por la expulsión de José Caicedo que inclinó el partido a favor de los locales.
El encuentro en el Estadio Olímpico Benito Juárez arrancó con dominio parejo, aunque con pocas llegadas claras. El primer gol cayó temprano, al minuto 13, cuando Óscar Estupiñán aprovechó un rebote tras un disparo de Alejandro Mayorga para poner el 1-0. Antes del descanso, Keylor Navas evitó el segundo con una gran atajada a un potente disparo de Denzell García.
En la segunda parte, Pumas reaccionó y logró el empate al 58’, gracias a un cabezazo de Guillermo “Memote” Martínez tras un centro preciso de Pablo Bennevendo. Sin embargo, el panorama cambió al 67’, cuando José Caicedo recibió la segunda amarilla y dejó a los universitarios con diez hombres.
En la jugada posterior, Rodolfo Pizarro apareció en el segundo poste para empujar el balón y devolver la ventaja a Juárez. Ya en tiempo de compensación (94’), Guilherme Castillo sentenció con un cabezazo tras un centro de José Luis Rodríguez, decretando el 3-1 definitivo.
Con este resultado, los Bravos escalaron al séptimo lugar de la tabla con 15 puntos, mientras que Pumas cayó al noveno con 13, viendo rota su buena racha sin derrotas. En la próxima jornada, Juárez recibirá al León el viernes 26 de septiembre, y Pumas visitará al América el sábado 27 en el Clásico Capitalino.



