Sonora. — Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, aseguraron un cargamento de aproximadamente una tonelada de metanfetamina y más de 15 kilos de fentanilo durante una revisión en el Puesto Militar de Seguridad Regional “Estación Doctor”, en Sonora.
La detección del cargamento
El hallazgo ocurrió al inspeccionar un tractocamión de la empresa ALMEX, que transportaba artículos de ferretería, electrónicos, lámparas LED, refacciones y cajas con sulfato de aluminio y potasio. La unidad había salido de Hermosillo, Sonora, con destino a Tijuana, Baja California.
Durante la revisión con equipo de rayos gamma, los militares detectaron irregularidades en las cajas secas del vehículo. Tras una inspección minuciosa, se localizaron 1,202 bolsas y 15 paquetes ocultos en cajas de cartón.
Pruebas químicas realizadas con equipo especializado confirmaron que el contenido correspondía a clorhidrato de metanfetamina (cristal) y fentanilo, dos de las drogas más potentes y con mayor demanda en el mercado ilegal.
Dos detenidos
El conductor, de 33 años, y su acompañante, de 46, ambos originarios de Hermosillo, fueron detenidos en el lugar. Tanto ellos como la droga asegurada y el vehículo quedaron a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación.
Refuerzo a la seguridad en la frontera
Las autoridades militares destacaron que este aseguramiento forma parte de los operativos de revisión sistemática implementados en la región fronteriza para combatir el tráfico de drogas y debilitar las operaciones de la delincuencia organizada.
Con estas acciones, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional reiteraron su compromiso de fortalecer la seguridad y combatir el narcotráfico en el norte del país.



