Nueva York, E.U.A. – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó fuertes críticas contra los países que han reconocido al Estado Palestino, señalando que esta acción representa una “recompensa” para Hamás tras los ataques cometidos el 7 de octubre de 2023 contra Israel.
Durante su participación en la 80ª Asamblea General de las Naciones Unidas, Trump sostuvo un discurso cargado de tensión, donde afirmó que estas decisiones “alientan la continuación del conflicto” y ponen en duda la capacidad de la ONU para promover la paz.
“El reconocimiento de Palestina en este contexto sería una recompensa por estas horribles atrocidades”, expresó, provocando incomodidad entre los asistentes que esperaban un mensaje conciliador.
El presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó ante la Asamblea General de la ONU que el reconocimiento de Palestina como Estado por parte de un grupo de países aliados de Washington es una “recompensa” para el grupo armado islamista Hamás por sus “horribles atrocidades” #AFP pic.twitter.com/h7CdepcbAV
— Agence France-Presse (@AFPespanol) September 23, 2025
Trump defendió la alianza con Israel y criticó el actuar del organismo internacional, asegurando que la ONU tiene “un tremendo potencial”, pero no está cumpliendo su función.
Hasta ahora, al menos 151 países miembros de la ONU han reconocido oficialmente al Estado Palestino, incluyendo México, Argentina, Brasil, Francia, Reino Unido, y recientemente, Portugal y Australia.
Esta fue la primera intervención de Trump ante la ONU desde su regreso a la presidencia en enero de 2025. Las reacciones internacionales a sus declaraciones se esperan en las próximas horas, en medio de un clima de tensión en Medio Oriente.



