La actriz Laura Zapata acudió al penal de Barrientos en el Estado de México para dar seguimiento al proceso legal que sostiene contra la enfermera Jessica de Jesús “N”, a quien acusa de haber causado lesiones graves a su abuela, doña Eva Mange, durante su estancia en el asilo Le Grand Senior Living de Huixquilucan.
Sin embargo, la audiencia fue cancelada debido a la ausencia de la defensa de la acusada y del Ministerio Público. A su salida, Zapata confirmó que el procedimiento fue reprogramado para el próximo 26 de septiembre.
Zapata recordó que desde 2021 denunció públicamente las condiciones deplorables en las que encontró a su abuela, quien presentaba úlceras por presión y heridas profundas, indicios claros de negligencia en el cuidado médico. Estas lesiones derivaron en una denuncia formal que mantiene vigente la búsqueda de justicia por parte de la actriz.

Visiblemente conmovida, Laura expresó que esta lucha no solo es por su abuela, sino por todos los adultos mayores que sufren maltrato:
“No puedo devolverle la vida a mi abuela, desafortunadamente, pero sí puedo honrar su memoria buscando justicia (…) No solo por ella, sino por todos los adultos y los abuelos de México que merecen respeto, dignidad y amor hasta el último día de su vida”.
Doña Eva Mange falleció el 24 de junio de 2022 a los 104 años. Para Zapata, su memoria merece justicia, no venganza. También respondió a las acusaciones de la enfermera, quien aseguró que la actriz limitaba productos de higiene para su abuela:
“Ella puede decir lo que quiera, pero en los hombros no se ponen pañales. Mi abuela tenía una herida profunda y grande en un hombro. Ella tiene que justificar lo que hizo, porque es incapaz de decir la verdad”.
Con lágrimas y determinación, Laura Zapata reiteró que seguirá alzando la voz hasta que el caso se resuelva.




