Ciudad Juárez, Chih.- La Coordinación General de Seguridad Vial informó que durante el pasado fin de semana fueron detenidas 22 personas que manejaban bajo los efectos del alcohol en Ciudad Juárez.
El operativo se realizó como parte de las estrategias para prevenir accidentes. El viernes 19 de septiembre se detuvo a 4 conductores; el sábado a 8; y el domingo a 10. Todos fueron trasladados al Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito), donde un juez determinó la sanción correspondiente para cada caso.
De ese total, tres personas fueron arrestadas tras verse involucradas en accidentes automovilísticos. El resto fue detectado por cometer otras infracciones al reglamento de vialidad.
Ante estos hechos, la corporación hizo un llamado a la ciudadanía a no conducir bajo los efectos del alcohol, respetar los límites de velocidad, usar siempre el cinturón de seguridad y optar por sistemas de transporte alternativo cuando sea necesario.
Bajo el lema “Por una mejor cultura vial”, las autoridades reiteraron su compromiso de crear conciencia y reducir los riesgos en las calles de la ciudad.



