Torreón.- El fallecimiento de Carlos Gurrola Arguijo ha causado profunda indignación en redes sociales y reabrió la conversación sobre el acoso laboral y sus consecuencias. Conocido como “Papayita” por sus compañeros, Carlos tenía 47 años y trabajaba como empleado de limpieza en el supermercado HEB Senderos de Torreón, Coahuila.
De acuerdo con reportes, el pasado 30 de agosto, Carlos ingirió accidentalmente un desengrasante que fue colocado en su bebida por compañeros de trabajo, quienes lo hicieron como parte de una “broma”. El químico quemó gravemente su tráquea y pulmones. A pesar de los intentos médicos por salvarle la vida, Carlos no logró recuperarse.
El delegado de la Fiscalía General de Coahuila, Carlos Rangel, informó que ya se cuenta con datos de prueba y no se descarta proceder legalmente si se confirma la comisión de un delito:
“Es importante establecer primero por qué se encontraba ese líquido en esa botella. Tenemos algunos datos de prueba que indican que pudo haberse llenado con anterioridad, pero para fijar una postura jurídica debemos agotar todas las líneas de investigación. Lo que sí podemos afirmar es que, si se confirma la existencia de un delito, será perseguido y castigado”.
Tras su muerte, varios usuarios en redes sociales denunciaron que Carlos era víctima frecuente de burlas y acoso por parte de sus compañeros. Algunas publicaciones mencionan que, además de la “broma” que le quitó la vida, sufría actos constantes de hostigamiento como el robo de su comida, ponchaduras de las llantas de su bicicleta y el ocultamiento de su celular.
La historia de “Papayita” ha generado un llamado colectivo a visibilizar y erradicar el bullying en los entornos laborales, así como exigir justicia para quienes, como él, fueron víctimas de crueldad disfrazada de bromas.



