Villahermosa, Tabasco.— El General de Brigada Jesús Alejandro Adame Cabrera asumió el mando de la 30 Zona Militar con sede en Villahermosa, en sustitución del General Miguel Ángel López Martínez, quien había tomado posesión del cargo en febrero pasado.
La ceremonia oficial de relevo se llevó a cabo este martes en las instalaciones del 37 Batallón de Infantería, donde Adame Cabrera rindió protesta y asumió la bandera de mando como nuevo comandante de la 30 Zona Militar.
El acto contó con la presencia del gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Efraín Reséndez Bocanegra; y el presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Marcos Rosendo Medina Filigrana.
Trayectoria de Jesús Alejandro Adame Cabrera
Nacido el 31 de marzo de 1969 en Guerrero, el General Adame Cabrera ha ocupado diversos cargos dentro de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), entre ellos jefe de sección en cuarteles generales, comandante de batallones y director de la Escuela Superior de Guerra. Antes de su actual designación, se desempeñaba como comandante de la Sexta Zona Militar en Saltillo, Coahuila.
El relevo se da luego de que el General López Martínez fuera señalado por revelar públicamente la existencia de una orden de aprehensión en contra de Hernán Bermúdez Requena, alias “El Abuelo”, presunto líder de la organización criminal La Barredora.


