• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
sábado, diciembre 6, 2025
1 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Publicidad

Sandra Cuevas aparece en documentos de SEDENA por presuntos nexos con La Unión Tepito

by Canal 44 Digital
septiembre 18, 2025
in Nacional
Screenshot

Screenshot

Ciudad de México.— La exalcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, fue mencionada en documentos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por presuntos vínculos con el grupo delictivo La Unión Tepito, de acuerdo con información revelada por la organización Defensorxs y el perfil especializado en narcopolítica, @narcopoliticos_.

Los reportes militares señalan a Cuevas en el contexto de investigaciones sobre operaciones criminales en la capital del país. Además, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) la mantiene bajo indagatoria por un posible caso de lavado de dinero.

Noticias Relacionadas

Estados Unidos revoca visa de turista de alcalde en el norte de México

diciembre 5, 2025

“La revocación de visas es un tema vigente y no nos alegra”, afirma el cantante mexicano El Flaco Franco

diciembre 5, 2025

Asesinan al boxeador mexicano Josué David Hernández durante una riña familiar en San Luis Potosí

diciembre 5, 2025

Informe militar y presuntos vínculos

Un informe elaborado en 2023 refiere que Cuevas habría contratado como parte de su equipo de seguridad a un hombre identificado como “El Toño”, presunto integrante de La Unión Tepito, detenido en 2021 acusado de extorsionar a comerciantes.

El mismo documento apunta que su entorno social incluye a integrantes de La Unión y de La Chokiza, desde su exnovio “El Choko” —actualmente recluido en un penal de alta seguridad— hasta reuniones sociales en las que se le observó acompañada de presuntos miembros de dichos grupos.

Investigaciones en curso

A estas acusaciones se suma la carpeta de investigación abierta en 2022 tras ser señalada de secuestrar a dos policías, además de denuncias por presuntas extorsiones. Paralelamente, la UIF mantiene abiertas líneas de investigación sobre movimientos financieros relacionados con la exfuncionaria.

Fuentes cercanas también han vinculado a su hermano, Jaxiel Cuevas, con el grupo criminal Los Oyuki, acusado de extorsionar a comerciantes bajo un esquema de supuesta “protección”.

Hasta el momento, Cuevas no ha emitido una declaración pública sobre los señalamientos.

Next Post
Screenshot

Carlos Bonavides graba anuncio para papelería y divide opiniones en redes sociales

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
El Canal de las Noticias Digital

© 2025 Canal 44

Menu

  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

Siguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

© 2025 Canal 44