Ciudad Juárez, Chih.- En una reciente sesión de trabajo, la Comisión Edilicia de Nomenclatura y Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de Ciudad Juárez reiteró que las calles de nuevos fraccionamientos deberán tener nombres relacionados con la historia, cultura o geografía de México, Chihuahua o la ciudad fronteriza.
El regidor José Mauricio Padilla explicó que anteriormente se permitía a los desarrolladores proponer nombres extranjeros para sus fraccionamientos sin mayor restricción, sin embargo, ahora se están haciendo valer los lineamientos del Reglamento de Nomenclatura.
“El reglamento es claro: los nombres deben hacer referencia a montañas, personajes históricos, escritores, artistas o hechos relevantes del país, el estado o la ciudad”, señaló Padilla.
A los desarrolladores se les solicita presentar tres opciones de nombres por proyecto, todos enmarcados dentro de esa normativa. En algunos casos, los anteproyectos han sido rechazados por insistir en usar nombres en otros idiomas, los cuales ya no serán aprobados.
Por otro lado, se confirmó que el próximo 2 de octubre se llevará a cabo la ceremonia oficial para cambiar el nombre del viaducto Díaz Ordaz a “Mártires del 68, 2 de octubre no se olvida”. El evento se realizará al mediodía y se prevé la presencia del presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar.
El cambio se aplicará únicamente en el tramo del bulevar Bernardo Norzagaray a la calle Álvaro Obregón, ya que en esa sección no existen viviendas ni domicilios que puedan resultar afectados por el ajuste en la nomenclatura.




