Atlacomulco, Edomex.– La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que Gustavo Alfredo “N”, chofer del autobús que fue arrollado por un tren en Atlacomulco y que dejó al menos 10 personas muertas, presuntamente llevaba la música a un volumen muy alto, lo que habría impedido que escuchara el paso de la locomotora.
De acuerdo con testimonios recabados por las autoridades, el operador intentó ganarle el paso al tren, lo que derivó en el fatal accidente ocurrido la semana pasada. La Fiscalía detalló que testigos señalaron que “la música estaba muy alta”, por lo que posiblemente no escuchó el claxon del convoy.
El conductor fue detenido este domingo en un fraccionamiento de Morelia, Michoacán, en cumplimiento de una orden de aprehensión, y posteriormente trasladado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de El Oro, donde enfrentará cargos por homicidio doloso y lesiones.
El choque dejó un saldo de al menos 10 personas fallecidas —siete mujeres y tres hombres—, además de 62 lesionados, de los cuales 55 fueron trasladados a hospitales. Hasta el último reporte, 10 personas permanecen internadas en estado estable.
La Fiscalía mexiquense reiteró que continuará con las investigaciones para deslindar responsabilidades en torno a este accidente que conmocionó a la región norte del Estado de México.



