Río de Janeiro, Brasil.– El turista argentino Alejandro Ainsworth, de 54 años, fue hallado muerto este jueves 11 de septiembre en Río de Janeiro, tras permanecer desaparecido durante cinco días. El caso, que ha generado gran indignación en Argentina y Brasil, involucra además el robo de 35 mil dólares y la contratación fraudulenta de un préstamo por 4 millones de pesos a nombre de la víctima.
Ainsworth, quien residía en el barrio porteño de Villa Urquiza, había viajado a Brasil para pasar unos días de vacaciones en Copacabana. La última imagen con vida fue registrada el domingo a las 23:44 horas en una cámara de seguridad del alojamiento donde se hospedaba, cuando ingresaba a un ascensor. Desde entonces, su familia en Buenos Aires perdió todo contacto.
Horas después de su desaparición, comenzaron a detectarse movimientos sospechosos en sus cuentas: transferencias por 3.500 dólares, cambios de contraseñas y la solicitud del crédito millonario. Incluso una fotografía hallada en su propio teléfono mostraba una camioneta en un descampado de un barrio periférico de Río, tomada el lunes por la mañana.
El dispositivo móvil permaneció activo hasta la noche de ese día, pero sin lograr ubicar su localización final. Finalmente, las autoridades brasileñas notificaron el hallazgo del cuerpo a la familia este jueves, quienes realizaron el reconocimiento formal.
El hijo de Ainsworth viajó a Brasil para colaborar en la investigación, mientras que el caso ya está en manos del consulado argentino y la Policía de Turistas.
Alejandro Ainsworth era Licenciado en Administración de Empresas y se había desempeñado como gerente administrativo en compañías vinculadas al área de la salud. Había nacido en Campana y también residido en Sáenz Peña, partido de Tres de Febrero.
Las autoridades brasileñas no han informado todavía sobre personas detenidas, aunque se presume que la desaparición y el crimen estarían relacionados con un robo planificado que derivó en fraude financiero.



