Ciudad de México. – La tragedia ocurrida el 10 de septiembre, tras la explosión de una pipa de gas en las inmediaciones del Puente de la Concordia, en Iztapalapa, continúa dejando dolorosas secuelas. Entre las nueve personas fallecidas se encuentra Ana Daniela Barragán Ramírez, una joven estudiante de 19 años de la UNAM, cuyo deceso fue confirmado el 11 de septiembre por sus familiares y la institución educativa.
La estudiante de la FES Cuautitlán se dirigía a clases cuando ocurrió el siniestro que dejó decenas de lesionados y desaparecidos. Inicialmente fue reportada como desaparecida, pero una prueba de ADN confirmó que su cuerpo se encontraba en el Hospital Rubén Leñero como víctima sin identificar.
En redes sociales, la comunidad universitaria y diversas facultades lamentaron la pérdida de la joven. Sin embargo, uno de los mensajes más emotivos fue el de su novio, Bryan Ramos, estudiante de la FES Aragón, quien compartió en Instagram una despedida en la que recordó los planes de matrimonio que ambos tenían para las próximas semanas.
“El día de hoy no solo perdí a mi mejor amiga, perdí a mi futura esposa, a la futura madre de mis guaguas. (…) En un mes nos íbamos a comprometer y ahora viviré con el sufrimiento de saber que no te podré ver vestida de blanco como tanto lo hablamos. Te amaré siempre, mi ratoncita linda, en esta y todas las vidas que me queden. Descansa en paz, mi bebé”, escribió.
Posteriormente, Ramos publicó una serie de fotografías junto a Ana Daniela, acompañadas del mensaje: “El verte sonreír en todos nuestros recuerdos me hace pensar en que nunca dudaste de mi amor, y eso me da muchísima paz. Porque te fuiste sabiendo que eras la niña más amada, y que te amé como nunca amé ni amaré a nadie”.
La despedida de Bryan se sumó a los cientos de mensajes de usuarios que, a través de redes sociales, expresaron condolencias y recordaron a Ana Daniela como un “ángel” cuya historia conmovió a todo el país.



