Chicago, EU.– Un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) mató a tiros a un hombre indocumentado este viernes en Chicago, después de que el migrante lo arrastrara con su vehículo durante un intento de fuga, informaron autoridades locales.
El Departamento de Seguridad Nacional indicó que el hombre “se negó a seguir las órdenes de las fuerzas del orden y embistió con su coche a los agentes” durante un control de tráfico del ICE. Ante la situación y temiendo por su vida, el agente disparó su arma.
Según el comunicado oficial, el migrante contaba con antecedentes por conducción temeraria y había ingresado a Estados Unidos en una fecha desconocida. Las autoridades destacaron que los incidentes violentos entre agentes del ICE y migrantes son poco frecuentes.
Chicago es considerada una ciudad santuario, lo que implica que sus autoridades limitan la cooperación con los planes federales de control y deportación. Este hecho coincide con el anuncio del expresidente Donald Trump sobre el despliegue de la Guardia Nacional en la ciudad como parte de sus esfuerzos para enfrentar la violencia criminal.



