La representación legal de la fotógrafa Berenice Giles, quien perdió la vida durante el colapso de una estructura en el festival Axe Ceremonia, informó que buscará que se formule imputación por el delito de homicidio culposo contra tres empresas y 12 personas involucradas en la organización del evento.
El abogado Fabián Victoria, representante de la familia de la víctima, explicó que los señalados tuvieron distintas responsabilidades relacionadas con la seguridad, organización y logística del concierto celebrado el 5 de abril en el Parque Bicentenario, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo.
“Son pequeñísimas empresas subsidiarias, Operadora de Centros de Espectáculos S.A. de C.V., son empresas que crean para disimular o aparentar que ellos no realizan, desarrollan o promueven. Sin embargo, ya hubo empresas patrocinadoras que valientemente llevaron sus contratos firmados a la fiscalía y de los que se desprende fehacientemente que Ocesa se ostenta como la organizadora, promotora y desarrolladora del festival Axe Ceremonia”, declaró el litigante en entrevista.
Audiencias y proceso judicial
La audiencia inicial, en la que el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) formularía la imputación, se encontraba programada para el pasado 11 de septiembre, pero fue diferida para el 19 de septiembre. La reprogramación se debió a que los imputados solicitaron que se les corriera traslado de los datos contenidos en la carpeta de investigación, petición que fue concedida por el juez de control.
Asimismo, la defensa anunció que el próximo 29 de septiembre se prevé la celebración de una audiencia de omisiones, la cual solicitarán sea adelantada para que se realice antes de la diligencia de imputación.
Acompañamiento a la familia
Durante el anuncio, el abogado Victoria estuvo acompañado por los padres de Berenice Giles, quienes reiteraron su exigencia de justicia y subrayaron la importancia de que las autoridades actúen con firmeza en contra de quienes resulten responsables del accidente.



