Ciudad de México.– El coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López Hernández, afirmó que el movimiento de la Cuarta Transformación no se reduce a los funcionarios públicos involucrados en presuntas irregularidades vinculadas al llamado “huachicol fiscal”.
En entrevista, el legislador señaló que dicho esquema constituye “contrabando” de combustible y recordó que este tipo de prácticas también se han presentado en otros productos importados.
Al ser cuestionado sobre el impacto del caso en la vida política nacional, López Hernández respondió:
“Cada quien es responsable de sus actos. Políticamente, el movimiento es más que un puñado de 10 o 20 funcionarios que hayan cometido una irregularidad. Lo importante es seguir trabajando bajo una política de austeridad”.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado subrayó que corresponde a las autoridades investigar hasta las últimas consecuencias y deslindar responsabilidades. Asimismo, expresó confianza en las instituciones judiciales:
“Afortunadamente soplan nuevos aires en el Poder Judicial, lo que da certeza en la investigación y en la impartición de justicia”.


