Un video que circula en redes sociales ha captado la atención al mostrar la agresión que sufrió una comerciante en la caseta de San Lorenzo, ubicada en Tehuacán, Puebla. La grabación exhibe cómo una mujer, vestida con sudadera verde y gorra negra, se acerca a la vendedora, la amenaza verbalmente y destruye su puesto de mercancía.
La agresora, sin dar mayores explicaciones, se retira del lugar diciendo que “no quiero que vengan aquí”. Testigos de la zona han señalado que esta persona ha sido vista agrediendo a otros comerciantes, lo que ha generado sospechas de que intenta controlar el área para extorsionar a los vendedores, una práctica conocida como “cobro de piso”.
De acuerdo con la Concanaco Servytur, el 78% de las pequeñas y medianas empresas en México son víctimas de esta extorsión, afectando principalmente a negocios de alimentos, bebidas, transporte y agricultura.
😡🚨 Una vendedora fue agredida en la caseta de San Lorenzo en #Tehuacán por otra mujer que, según testigos, busca “controlar” la zona.
“¿Quiere ver cómo le tiro sus cosas?”, dijo la presunta agresora segundos antes de arrojar al piso la mercancía de la comerciante. pic.twitter.com/FMqLSzmiDH
— Luis Gabriel Velázquez (@soyluisgabriel1) September 7, 2025



