• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
sábado, diciembre 13, 2025
6 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Publicidad

Periodistas marchan en Chiapas contra titular de la CEDH tras denuncia de desvío de recursos

by Canal 44 Digital
septiembre 9, 2025
in Nacional
Screenshot

Screenshot

Periodistas en Chiapas realizaron una protesta la mañana de este lunes en contra del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Horacio Culebro Borrayas, a quien acusan de hostigamiento y campañas de desprestigio en contra de la comunicadora Mary José Díaz Flores.

La periodista denunció a través de sus redes sociales, respaldada con documentos, que el titular de la CEDH presuntamente quitaba parte de los sueldos a trabajadores del organismo para beneficio personal y de su hijo. Según Díaz Flores, tras hacer públicas estas acusaciones, comenzó una serie de amenazas y acciones de difamación en su contra.

Noticias Relacionadas

Derrama económica del Buen Fin 2025 en México supera los 12.140 millones de dólares

diciembre 12, 2025

La barrera arancelaria que impulsa México para proteger su industria y el empleo

diciembre 12, 2025

México confirma el primer caso de la variante K de influenza A H3N2 en la capital del país

diciembre 12, 2025

En declaraciones posteriores, la comunicadora señaló que también presentó pruebas de desvíos de recursos hacia una fundación encabezada por el hijo del funcionario. Agregó que un trabajador de la comisión confirmó públicamente estas prácticas, pero fue despedido tras hacerlo. Aunque la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) la contactó y canalizó su caso a la Secretaría de Gobernación, dijo que hasta el momento no ha recibido respuesta efectiva.

La protesta y exigencias ante el Congreso

La marcha partió del Parque de la Marimba hacia el Congreso del Estado en Tuxtla Gutiérrez. Ahí, periodistas y comunicadores solicitaron a diputadas y diputados la destitución de Horacio Culebro Borrayas, así como una investigación inmediata por parte de la Fiscalía General del Estado.

La manifestación fue recibida por el diputado Luis Ignacio Aventado, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local. En ese encuentro, Mary José Díaz pidió que se sancione al titular de la CEDH no solo por presunto desvío de recursos públicos, sino también por ejercer violencia digital contra la prensa.

Además, solicitó que la Policía Cibernética investigue la presunta participación de Luis Enrique Culebro, hijo del ombudsman estatal, en la organización de las campañas de difamación.

Llamado a la libertad de expresión

Finalmente, la periodista hizo un llamado al Poder Legislativo de Chiapas para que actúe con firmeza y rapidez, enviando un mensaje claro de que en la entidad se respeta la libertad de expresión y se sanciona a quienes abusan de su posición para atacar a representantes de los medios de comunicación.

Next Post
Screenshot

Fallece capitán de Marina señalado en presunta red de sobornos

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
El Canal de las Noticias Digital

© 2025 Canal 44

Menu

  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

Siguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

© 2025 Canal 44