Ciudad Juárez, Chih.- Este lunes por la mañana, vecinos del cruce de Centeno y Piña denunciaron una fuerte fuga de aguas negras que ha generado una situación crítica en la colonia Marta Chairez y zonas aledañas.
El agua contaminada brota desde las alcantarillas y recorre varias cuadras, alcanzando calles como Gilotepec, Tapioca y hasta Paseo de la Victoria. La acumulación de basura, arrastrada por las recientes lluvias, ha sido identificada como una de las principales causas del taponamiento en el sistema de drenaje.
Vecinos señalaron que caminar por la zona se ha vuelto casi imposible debido al reguero de aguas pestilentes. Afirmaron que deben “torear” vehículos mientras intentan desplazarse, ya que banquetas, calles y accesos a negocios están completamente anegados.
Pese a los constantes reportes, la situación no ha sido atendida de forma efectiva por las autoridades, lo que ha generado molestias e inconformidad entre los habitantes.
Los afectados piden a la JMAS y a Servicios Públicos tomar cartas en el asunto de forma urgente, antes de que el problema derive en riesgos sanitarios mayores.



