El Consulado de México en Atlanta confirmó que entre las 475 personas detenidas durante la redada realizada por autoridades migratorias en una fábrica en construcción de Hyundai y LG en Ellabell, Georgia, se encuentran al menos 23 trabajadores mexicanos.
A través de un comunicado en la red social X, la representación consular informó que los connacionales fueron trasladados al centro de detención de Folkston, ubicado a 480 kilómetros al sur de Atlanta.
De acuerdo con el Consulado, la mayoría de los afectados optó por firmar su salida voluntaria, por lo que se prevé que en los próximos días sean repatriados a México. Personal de la sede diplomática acudió al lugar para constatar el estado físico de los detenidos, el respeto a sus derechos y las condiciones en las que se encuentran.
La redada fue ejecutada el pasado 4 de septiembre por elementos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) en el sitio donde se construye la planta de baterías de Hyundai y LG, dejando cientos de personas bajo custodia.



